La plancha de pelo que buscas aquí:
Si quieres el pelo liso, una plancha de alta calidad habría de ser una parte de tu arsenal de belleza. Una plancha redonda de pelo alisa el folículo piloso entre dos placas calientes. Ciertas planchas tienen la posibilidad de inclusive llevar a cabo el doble de trabajo, creando ondas y rizos sueltos sin encrespamiento. Hay varias cosas que hay que tener en cuenta al seleccionar la mejor plancha para conseguir el más destacable resultado en el peinado, pero lo principal es el género de cabello.
No hay dos cabellos iguales, por lo cual la plancha que hace maravillas en los mechones finos de tu mejor amiga puede ser inútil en tu melena rizada. Afortunadamente, hay muchos tipos diversos de planchas de pelo. Ciertas dan una más elevada temperatura y placas anchas para tratar el cabello rizado más grueso, y otras tienen placas de cerámica y configuraciones de temperatura baja que se adaptan mejor a los cabellos finos que se dañan de forma fácil.
Tu tipo de cabello debe ser lo primero que tengas en cuenta antes de adquirir una plancha de cabello para asegurarte de que estás comprando una que te dará los más óptimos resultados. De la misma forma tenemos más consejos para ayudarte a adquirir más adelante en nuestra guía.
Si tienes el cabello abultado o quieres abarcar más superficie para acelerar el proceso de alisado, una plancha de pelo con placas más grandes puede ser la mejor opción para ti. Si tienes un peinado más corto, pelo fino o bien planeas usar la plancha para hacer ondas y rizos, es posible que halles una plancha con placas de 2,5 cms. más fácil de maniobrar.
El material de la placa que elijas además puede marcar una gran diferencia en los resultados de tu estilo. Cerámica, titanio y turmalina son los términos más comunes con los que te vas a encontrar. Las placas de cerámica retienen bien el calor y dan una distribución igualada del mismo, evitando que algún punto caliente de las placas logre causar daños. La cerámica es especialmente eficiente para el cabello fino que puede ser principalmente vulnerable al daño por calor. En tanto que muchas planchas para el pelo tienen placas con revestimiento cerámico, las placas hechas totalmente de este material son más eficaces, ya que este revestimiento puede desgastarse transcurrido el tiempo. La turmalina es una piedra preciosa, pero cuando se desmenuza y se utiliza para recubrir las placas de una plancha redonda de pelo, tiene propiedades y resultados parecidos a los de las placas de cerámica.
El titanio es un metal muy ligero que se calienta muy rápidamente y puede aguantar el calor a una temperatura firme. Este material es ideal para quienes tienen un pelo abultado, rizado o bien natural que puede ser más difícil de alisar. Como es más liviano que la cerámica, además es un alisador de pelo más ligero generalmente, lo que significa menos tensión en los brazos mientras que se domina la melena.
Aparentemente, pequeños datos como la longitud del cable pueden marcar la diferencia en la efectividad de una herramienta de belleza. En un caso así, es deseable una longitud de cable más larga, que te de más independencia y versatilidad según la ubicación del enchufe en tu casa o bien hotel cuando viajes. Un cable que puede ser girado 360 grados es también una virtud. Moverás la plancha cerca de tu cabeza mientras que te peinas, y un cable giratorio evitará que el pelo se enrede.
Vas de camino al trabajo con el pelo perfectamente peinado, listo para esa enorme asamblea con un cliente... y de repente no recuerdas si apagaste tu plancha. Estás ya en una espiral mental donde te imaginas que eres responsable del incendio de todo tu edificio. Puede ser un poco dramático, mas precisamente no es satisfactorio empezar el día de este modo.
¿La solución? Apagado automático. De esta manera, aunque olvides apagarla, puedes sentirte cómoda a sabiendas de que se apaga de forma automática. No todas las planchas tienen esta característica, y si no te importa apagarla, quizás no debas hacerlo. Por otro lado, un poco de tranquilidad y una precaución extra no hacen ningún daño.
Cuantas más opciones de control de la temperatura tengas, más control tendrás sobre el calor que te aplicarás en el pelo. Ten presente que cualquier clase de peinado con calor puede dañar tus mechas, por lo que tienes que llevar cuidado de no usar demasiado calor, fundamentalmente si te peinas a diario. Las planchas que tienen configuraciones de temperatura más baja, que empiezan alrededor de los 120 °C, son especiales para las personas con pelo fino y predispuesto a sufrir daños. Si tienes el cabello abultado, las temperaturas más altas pueden contribuir a alisar los rizos. Para contribuir a impedir el daño, debes comenzar con una temperatura más baja primero, y después tan solamente aumentarla según sea primordial. Ten en cuenta que cualquier temperatura superior a los 200 grados centígrados puede dañar tu cabello. Inclusive aquellas personas con pelo abultado y rizado tienen que permanecer dentro del rango de 175-200 grados centígrados para estar seguras.
Cualquier clase de estilismo con calor, ya sea que te estés secando el pelo, rizándolo o bien alisándolo, tiene el potencial de provocar daño. De ahí que es fundamental ser proactiva. Antes de comenzar a alisar el pelo, asegúrate de aplicar primero un protector térmico.
Planchapelo.com.es participa en el Programa de Afiliados de Amazon Product Advertising Api 5.0, este programa nos permite conseguir comisiones de los productos que ofrecemos en nuestro sitio web.